ESPAÑOL  |  ENGLISH
Aranjuez, 18 a 20 de Junio

Casa del Gobernador

Se trata de un edificio del siglo XVIII, obra de Juan de Villanueva construida para el alojamiento del Gobernador del Sitio y su teniente. Albergaba las oficinas administrativas del Real Sitio. En el edificio aparecen los elementos característicos de la arquitectura Vilalobina: varios adintelados y portadas sencillamente destacadas, con escasez de elementos decorativos. Horizontalidad y predominio de la función sobre el ornato. Actualmente forma parte del Campus de la Universidad Rey Juan Carlos.

Cómo llegar: (tiene dos entradas: c/ Capitán Angosto Gómez Castrillón, 41 y c/ Almíbar, 81)

Se puede llegar al Edificio Gobernador desde la Estación de RENFE a través de líneas urbanas 1, 2 y 4 en función de las paradas que tomemos. Si deseamos bajarnos en la Plaza de la Constitución (donde se encuentra el Ayuntamiento de Aranjuez), podremos tomar líneas 1, 2 y 4. Si deseamos bajarnos en la siguiente parada, únicamente será posible 1 y 2, junto a la conocida Casa del Pueblo, actualmente sede de UGT.

Para el regreso a la Estación de RENFE, se pueden coger las líneas 1, 2 y 4 desde la parada situada en la Calle del Gobernador en el lateral del Edificio Gobernador, o de lo contrario las líneas 1 y 4 desde la Calle del Rey en la trasera del Edificio de Isabel de Farnesio.

Si por el contrario vienes en autobús interurbano (líneas VAC-158 y 423), llegando al final de trayecto fijado en la Calle de las Infantas, continúa el trayecto andando y verás que simplemente tendrás que doblar la esquina para ver la Calle del Capitán Angosto Gómez-Castrillón que tiene un paseo central, y durante 5-10 minutos, continuas todo para arriba hasta encontrarte a mano izquierda el Parque de San Antonio junto al Edificio de Isabel de Farnesio, sede también de la Biblioteca Municipal, Escuela de Música y Auditorio local. Poco más arriba a mano derecha se encuentra el Edificio Gobernador.