ESPAÑOL  |  ENGLISH
Aranjuez, 18 a 20 de Junio

Antiguo Cuartel de Pavía

 

Se trata de un edificio del siglo XVIII construido en la época de Fernando VI (1752), fue el cuartel de las Guardias de Corps. Posteriormente fueron ubicadas diferentes unidades militares como las Guardias Walonas, los Dragones de Pavía, las Unidades de Sable de Caballería y, en su último uso, fue utilizado como dependencia del ejército por el Regimiento de Caballería Acorazada Pavía nº 4. Actualmente forma parte del Campus de la Universidad Rey Juan Carlos.

Cómo llegar: (c/ San Pascual, s/n)

Es el mejor aulario conectado por autobuses urbanos. Actualmente pasan las 4 líneas urbanas de Aranjuez procedentes de la Estación RENFE de Aranjuez. Como recomendación, usad las líneas 1 y 4 ya que son las que menos vuelta dan por el Barrio de las Aves, aunque como última opción siempre se puede coger la línea 3, que realiza escasos metros más que estas dos anteriores. Si por el contrario no te queda más remedio que usar la línea 2, no es del todo malo solo que llegarás a conocer una de las zonas más nuevas de Aranjuez, como es el barrio de Olivas, junto al Centro comercial, Ciudad Deportiva Las Olivas y al Mc Donald’s del Paseo del Deleite, para así posteriormente descender por Calle Valeras y pasar por el mismo recorrido que el resto de líneas. Posteriormente se bifurcarán.

Las paradas de los urbanos son las que podéis ver en la imagen adjunta, donde los autobuses procedentes de la Renfe es para la parada más cercana al Parque de Pavía (calle de Abastos) donde se encuentra el aulario, y los de vuelta a la Renfe estarán en la paralela superior (calle del Gobernador).

Si por el contrario, te viene mejor llegar hasta Aranjuez en autobuses interurbanos (líneas VAC-158 y 423 procedentes de Méndez Álvaro y Legazpi que pararán en Calle de las Infantas), tu opción son líneas 1 y 4, frente al Bar Chumy encontrarás la parada para coger estas líneas, a escasos metros de la llamada Estación de autobuses de Aranjuez.

También encontraréis la opción del alquiler de bicicletas de Aranbike, que tiene bases en la Estación y en el propio Parque de Pavía.

La opción de ir andando desde la Estación de RE NFE o la Estación de Autobuses no es nada descartable, pues en 15-20 minutos es posible llegar al aulario en un paisaje genial. Si lo haces desde la RENFE, tienes la opción de pasar por los aledaños del Palacio Real por la Calle San Antonio, y si lo haces desde la Estación de autobuses pasar por la Plaza de la Mariblanca con un marco increíble entre los diversos arcos que la rodean.