Castellón, 15,16 y 17 Septiembre 2014

Presidentes

Guía para la participación como presidente

El presidente de una sesión paralela en el Congreso de ACEDE es el encargado de moderarla y de fomentar el debate entre los asistentes.

Los autores de comunicaciones orales tendrán un tiempo máximo de 10-12 minutos para exponer su trabajo.

Los autores de trabajos presentados en las mesas interactivas tendrán un tiempo máximo de 8-9 minutos para exponer su trabajo, exposición que se realizará sin apoyo de medios audiovisuales.

Los autores de proyectos de tesis presentados en talleres doctorales tendrán un tiempo máximo de 10-12 minutos para exponer su trabajo.

Los relatores de comunicaciones orales tendrán un tiempo máximo de 5 minutos por cada comunicación, para realizar sus comentarios sobre ella.

Los relatores de proyectos de tesis tendrán un tiempo máximo de 5 minutos por cada proyecto, para realizar sus comentarios sobre el mismo.

El tiempo restante se dedicará al debate y la realización de preguntas y respuestas entre la audiencia, los autores y los relatores.

Los comentarios ofrecidos por el presidente y los participantes de mesas interactivas así como de los asistentes, tendrán un tiempo máximo de 8-9 minutos por trabajo.

Rogamos a los presidentes que hagan cumplir escrupulosamente estos tiempos para garantizar el correcto desarrollo de la sesión y del resto de las actividades programadas.

Es importante hacer públicas estas normas al inicio de la sesión para información de todos los participantes y asistentes y velar por el dinamismo de la sesión, animando a la participación de la audiencia y creando la atmósfera adecuada.