ESPAÑOL  |  ENGLISH
Valladolid, 24 al 26 de junio

Ponentes Invitados

Programa de sesiones plenarias y especiales
 

GARRY D. BRUTON

Garry D. Bruton es profesor de emprendimiento y estrategia en la Escuela de Negocios M. J. Neeley de la Texas Christian University en Fort Worth, Texas. El profesor Bruton ha publicado más de 100 artículos académicos en algunas de las principales publicaciones académicas, incluyendo Academy of Management Journal, Strategic Management Journal, Journal of International Business, Journal of Business Venturing, Entrepreneurship Theory & Practice, Strategic Entrepreneurship Journal. Garry actualmente es editor asociado del Strategic Entrepreneurship Journal. También es el ex presidente de la Asia Academy of Management. Sus intereses de investigación se centran en el emprendimiento y la estrategia en las economías emergentes. Las publicaciones de Garry se han utilizado en algunos de los principales programas MBA en todo el mundo, y sus escritos han aparecido en el Wall Street Journal. Fue seleccionado como el primer titular de la Kathryn and Craig Hall Distinguished Chair en Emprendimiento en 2005, patrocinado por el Programa Fulbright. Es uno de los pocos eruditos en el mundo seleccionados para llevar a cabo una Cátedra Fulbright dos veces y en 2018 tendrá de nuevo la Cátedra Distinguida Craig Hall en Emprendimiento.

MÓNICA FRANCO-SANTOS

Mónica es Senior Lecturer en el Centre for Organizational Performance, Cranfield School of Management. Es doctora por la Cranfield School of Management, Máster en Comportamiento Organizacional y Gestión de Recursos Humanos por la Universidad de Barcelona (España) y Licenciada en Economía y Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid (España). La investigación, la docencia y la labor de consultoría de Mónica se centran en el diseño, la implementación y el funcionamiento de los sistemas de gobierno. En particular, Mónica está interesada en dos mecanismos clave de gobierno: los sistemas de medición del rendimiento y los sistemas retributivos. Su trabajo se desarrolla tanto en organizaciones privadas, públicas y del llamado tercer sector. Actualmente se está especializando en instituciones educativas. Monica tiene más de 50 publicaciones en revistas académicas de alto impacto, libros y publicaciones para profesionales (para obtener información detallada sobre sus publicaciones: https://www.cranfield.ac.uk/som/people/dr-monica-francosantos-735215). Igualmente, participa como revisora en numerosas publicaciones académicas de alta calidad. Imparte docencia en la Universidad de Cranfield, en los programas Full time and Executive MBAs y MSc in International Human Resources Management. Además, es profesora visitante en ESADE Business School (Barcelona), Stockholm School of Economics (Riga) y Universidad Carlos III (Madrid). Imparte conferencias y colabora con varias instituciones académicas europeas. Con anterioridad a la Universidad de Cranfield, trabajó como consultora en Watson Wyatt Worldwide (ahora Willis Towers Watson) en temas relacionados con el diseño e implementación de sistemas de retribución y otras iniciativas del área de Recursos Humanos (HR) (tales como encuestas de satisfacción de los empleados, definición de opciones estratégicas de recursos humanos, etc.). También ha trabajado en los departamentos de recursos humanos de la empresa eléctrica Endesa y de la aerolínea Iberia.

 

WAGNER A. KAMAKURA

Wagner A. Kamakura es profesor de Marketing en la Jones Graduate School of Business, Universidad de Rice (EEUU). Previamente, desempeñó tareas docentes en la Universidad de Duke, la Universidad de Iowa, la Universidad de Pittsburgh, la Universidad de Vanderbilt y SUNY-Buffalo. Igualmente, ha sido profesor visitante en múltiples universidades en Australia, Brasil, Corea del Sur y España. También ha llevado a cabo labores profesionales relacionadas con el análisis de mercado y planificación en Duratex S.A. y Massey-Ferguson de Brasil. El Profesor Kamakura es Doctor Honoris Causa por la Universidad de Granada. Es coautor de más de un centenar de artículos en revistas académicas líderes en Marketing y otras disciplinas. Sus publicaciones recibieron los premios al mejor artículo de International Journal of Research in Marketing, Journal of Marketing Research y Journal of Retailing. Ha sido Editor del Journal of Marketing Research, Editor de Área de Marketing Science y Editor Asociado del Journal of Consumer Research. Actualmente, es miembro de los consejos editoriales del Journal of Business Research, Journal of Marketing Research and Journal of Retailing and Marketing Science. Sus intereses actuales de investigación se centran en la analítica del marketing, análisis del consumo y uso del tiempo, análisis de eficiencia, gestión de relaciones con clientes, segmentación de mercados y estructura de mercado.

 

FLORENCIO LÓPEZ-DE-SILANES

Florencio López-de-Silanes es profesor de Finanzas y responsable de Asuntos Internacionales en la SKEMA Business School. Sus principales publicaciones y áreas de interés son las finanzas corporativas, el gobierno corporativo, la empresa familiar, law and finance, la regulación de los mercados e instituciones financieras, la empresa pública y las reformas legales y desregulaciones. Ha llevado a cabo labores de consultoría sobre estos temas para varios gobiernos, instituciones internacionales y empresas. Entre otros aspectos, sus publicaciones muestran la influencia de la regulación y las instituciones en el desarrollo de los mercados financieros. Gran parte de sus trabajos están publicados en revistas de máximo impacto, tanto en el campo de las Finanzas como en el de la Economía. Entre otras distinciones, ha recibido el Harvard’s Wells Prize for the Best Dissertation in Economics (1995), el Brattle Prize en el Journal of Finance de la American Finance Association (1999), así como el Jensen Prize por los mejores artículos publicados en el Journal of Financial Economics en las áreas de Corporate Finance y Organizations (2000). Las citas recibidas le sitúan entre los tres autores más citados en su campo, según la Social Science Research Network (SSRN). Con anterioridad a SKEMA, desempeñó su labor en las universidades de Harvard, Yale, Amsterdam, EDHEC y la Ecole Normale Superieur de París.

 

PETER VAN DER SIJDE

Peter van der Sijde es Catedrático de Organización, Emprendimiento y Tecnología en las Facultades de Ciencias (Ciencias, Negocios e Innovación) y en la Facultad de Ciencias Sociales (Departamento de Ciencias de la Organización) en la VU University Amsterdam. Su énfasis en investigación se centra en emprendimiento, interacción universidad-industria, y en la valorización del conocimiento. Ha sido co-fundador e investigador senior del Dutch Institute for Knowledge Intensive Entrepreneurship (NIKOS) en la University of Twente (Enschede, NL). Ha publicado numerosos artículos en revistas JCR, así como capítulos de libros. Cuenta con una amplia experiencia en proyectos de transferencia de tecnología, emprendimiento y desarrollo regional, tales como EU-SPRINT – Routes of Technology Transfer; UNIDO-Programme - Incubators in Central Europe; EU-INNOVATION Programme (4th Framework Progamme) – UNISPIN; EU-LEONARDO Progamme – USOC; EU-INNOVATION Programme (5th Framework Programme) – SPINNOVA; EU-INNOVATION Programme (5th Framework Programme) – EMBRYO, entre otros. De otra parte, ha mantenido una participación activa en diferentes organismos e instituciones cuya función es favorecer la transferencia de conocimiento, tales como: European Social Fund (ESF) Platform, European Regional Development (ERDF) Platform, Miembro Fundador de la Entrepreneurs Organisation Business & Science Park en los Países Bajos, Manager del European Consortium of Innovative Universities (ECIU) portfolio for Regional Development, Miembro de la Junta de TOP Spin International Foundation, y Miembro de la Junta de la Association Technology Information and Innovation (TII) en Luxemburgo.