ESPAÑOL  |  ENGLISH
Vigo, 26 a 28 de Junio

Presidentes de Sesión

Guía para la participación como presidente

El presidente de una sesión paralela en el Congreso de ACEDE es el encargado de moderarla y de fomentar el debate entre los asistentes.

Los autores de comunicaciones orales tendrán un tiempo máximo de 10-12 minutos para exponer su trabajo.

Los autores de trabajos presentados en las mesas interactivas tendrán un tiempo máximo de 8-9 minutos para exponer su trabajo, exposición que se realizará sin apoyo de medios audiovisuales.

Los autores de proyectos de tesis presentados en talleres doctorales tendrán un tiempo máximo de 10-12 minutos para exponer su trabajo.

Los relatores de comunicaciones orales tendrán un tiempo máximo de 5 minutos por cada comunicación, para realizar sus comentarios sobre ella.

Los relatores de proyectos de tesis en los talleres doctorales tendrán un tiempo máximo de 10 minutos por cada proyecto, para realizar sus comentarios sobre el mismo.

El tiempo restante se dedicará al debate y la realización de preguntas y respuestas entre la audiencia, los autores y los relatores.

Los comentarios ofrecidos por el presidente y los participantes de mesas interactivas así como de los asistentes, tendrán un tiempo máximo de 8-9 minutos por trabajo.

Rogamos a los presidentes que hagan cumplir escrupulosamente estos tiempos para garantizar el correcto desarrollo de la sesión y del resto de las actividades programadas.

Es importante hacer públicas estas normas al inicio de la sesión para información de todos los participantes y asistentes y velar por el dinamismo de la sesión, animando a la participación de la audiencia y creando la atmósfera adecuada.